DATOS ÚTILES

DIMENSIONES

Dimensiones Exteriores Dimensiones Interiores Capacidad
(m3)
Tara (Kg)
Largo (m) Ancho (m) Alto (m) Largo (m) Ancho (m) Alto (m)
20′ Seco Estándar 6,058 2,438 2,591 5,898 2,352 2,393 33,2 2.340
40′ Seco Estándar 12,192 2,438 2,591 12,032 2,352 2,393 67,2 3.800
40′ Seco High Cube 12,192 2,438 2,896 12,032 2,352 2,698 76,4 4.010
20′ Refrigerado High Cube 6,058 2,438 2,896 5,468 2,294 2,554 32,04 2.900
40′ Refrigerado High Cube 12,192 2,438 2,896 11,59 2,294 2,554 67,9 4.560

BENEFICIOS

  • Gran durabilidad.
  • Hermético y apilable.
  • Facilidad de traslado y acopio.
  • Facilidad de reparación y adaptación.
  • Modificable acorde a las especificaciones que se requieran.
  • Económico.
  • Seguro.
  • Práctico.
  • Reciclable.

HISTORIA

  • 1892

    El empleo del recipiente fue introducido por Gran Bretaña y Europa. Hasta 1900 la carga transportada en buques era en sacos, fardos, cajones, tambores y barriles.

  • 1920

    Tres principales líneas de ferrocarriles de USA desarrollan el uso del recipiente. 
Se inventan las grúas eléctricas de muelle y las grúas horquilla de combustión interna, naciendo así el concepto de unitarizar la carga (aumentar el volumen transferido por cada movimiento de la grúa). Se inventa el PALLET.

  • 1943

    Segunda Guerra Mundial, los servicios logísticos buscaron un sistema para transportar en envases mayores toda la gama de armamentos y municiones. Nació así el container (contenedor), caja metálica de forma rectangular. Cada compañía naviera construía los contenedores de acuerdo a sus necesidades.

  • 1956

    Fue el comienzo del mayor e histórico avance del concepto actual del recipiente como sistema intermodal. Mr. Malcolm Mc Leon (USA) establece la "Sea Land Service". Compró 37 naves que eran cargadas con remolques de camiones, y su primer trayecto fue de Nueva York hasta Houston.

  • 1958

    Se forman Comités para el uso adecuado del contenedor, recomendándose que las cajas modulares fueran de 8 x 8 pies (alto y ancho) y 10, 20, 30 y 40 pies de largo.

  • 1965

    La ISO (International Standard Organization) normaliza el contenedor en aspectos como diseño, capacidad de carga, dimensiones y demás cualidades.